¿Qué es el pick-to-tote? rapidez en la preparación de pedidos

  • ¿Qué es el pick-to-tote? rapidez en la preparación de pedidos

    En la actualidad es importantísimo buscar la manera de mejorar procesos que colaboren en reducir los tiempos de entrega de los pedidos. Si una empresa quiere ser competitiva será necesario que incorpore soluciones para optimizar los tiempos de la logística. Está comprobado que es más probable que un usuario recomiende nuestra empresa si recibe su producto en tiempo y forma. ¿Qué es el pick-to-tote? Descrubí una forma diferente para que la preparación de pedidos sea más rápida y efectiva. ¡Seguí leyendo!

    ¿Qué es el pick-to-tote?

    El pick-to-tote es una nueva forma de preparación de pedidos que facilita el picking y reducir errores. ¿Cómo lo hace posible? Mediante la minimización de movimiento que realizar el operario para llevar adelante el armado. Entonces, el pick-to-tote se basa en extraer los artículos del lugar en el que se encuentra depositado y llevados a un contenedor en común.

    A continuación, son retirados por unos transportadores para cajas para llevarlos al área de consolidación. De esta manera se unifica todos los productos que fueron solicitados por el cliente. Para finalizar los artículos son empaquetados y etiquetados para su retiro. En otras palabras, lo que se realiza es separar y clasificar los productos en unos contenedores para luego ser preparados y enviados.

    Este tipo de trabajo, es muy útil para las empresas que tienen productos con poca rotación o incluso en aquellas compañías que sólo gestionan empresas en pequeñas dimensiones. De esta manera, en los contenedores de trabajo se pueden usar para incorporar artículos pequeños. Hoy en día, cuando el e-commerce ha aumentado considerablemente las ventas, es muy útil para agilizar la entrega de pedidos.

    Por otro lado, otro tipo de uso que se le puede dar al pick-to-tote es cuando se debe realizar preparación de pedidos de forma masiva. Considerando que, no hay movimiento para el armado, los operarios pueden completarlo de una forma mucho más rápida.

    pick-to-tote

     

    ¿Cómo crear un pick-to-tote eficiente?

    En los procesos de preparación de pedidos de pick-to-tote los operarios son la estrella. Ellos son los encargados de clasificar los medidos y ubicarlos en los contenedores. Por eso, recomendamos para tener un proceso eficiente:

    • Método Producto-hombre: Este tipo de tarea se basa en eliminar trayectos innecesarios por el depósito. De esta manera, el proceso se completa directamente de producto a hombre. El empleado se dedica solamente en buscar los artículos en cajas recibidas directamente desde el depósito y lo ubica en los contendores.
    • Sistema de luces: Considerando que en este proceso de empaquetado el eslabón fundamental es el operario de depósito debe trabajar con la mayor comodidad y agilidad. Por eso, para este tipo de estrategias se recomienda la incorporación dispositivos que muestran al operario qué mercadería y cantidad extraer de cada caja.
    • Empaquetado por voz: Sin perder de vista el objetivo que es aumentar la rapidez de preparación de pedidos, este sistema sirve para indicarle al operario la ubicación de los productos. De esta manera, la persona encargada recibe la información por medio de auriculares. Así, el trabajador va a tener más libertad de movimientos.

    ➤Lee también: Ventajas de la tecnología aplicada en el transporte de mercaderías

    Pick-to-tote, el empaquetado más ágil

    En conclusión, para incorporar en tu organización este tipo de empaquetado debe cumplir con determinadas características para que funcione al 100%.  Entre las ventajas de este sistema de empaquetado destacamos:

    • Reducción de cuotas de error en preparación de pedidos.
    • Aumento del rendimiento de preparación de pedidos.
    • Se logra un mayor cuidado de artículos.
    • Unificación de pedidos dentro de un mismo contenido.

    Entre los sistemas automatizados de Picking que lo utilizan se reconocen a las industrias farmacéutica, cosmética y del tabaco. Además, colabora en los sectores que incluyen la selección de pedidos de pequeñas unidades de embalaje.

    pick-to-tote

    ➤Te puede interesar: Innovación tecnológica en logística para la experiencia al cliente

    Conclusión

    Nuestra recomendación es incorporar el Pick-to-tote si tu empresa posee artículos pequeños, y no tenga grandes dimensiones. De esta manera, el proceso puede llegar a agilizarse y lograr tener un proceso de empaquetado mucho más ágil y dinámico. Al tener todos los productos a preparar en ese mismo contenedor, la consolidación y envío es mucho más veloz.

    En TRADELOGtenemos gran experiencia en soluciones de distribución y almacenamiento. Ofrecemos servicios de alta calidad y respuesta a la demanda a un costo sustancialmente menor. ¡Ponete en contacto con nosotros para mayor información!

    pick-to-tote
  • Volver a Blog