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27
Jun
Beneficios de las transacciones online para el sector logístico
El mundo está siendo revolucionado por las nuevas tendencias de compra y el área de transporte nacional e internacional no es una excepción. Conocé los detalles de los posibles impactos de las transacciones online para una empresa del sector logístico.
Desde el inicio de la era de las comunicaciones el potencial comercial de internet no ha parado; sobretodo en lo que respecta al comercio electrónico y a las facilidades que éste ofrece, tanto a proveedores como a usuarios en lo que respecta al proceso de compra.
Millones de portales web y diversas tecnologías se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas para abarcar un mercado cada vez más adepto a las facilidades que conlleva este tipo de transacción comercial.
Es por ello que en las empresas más vanguardistas, la creación de diseños y planes estratégicos enfocados a este modelo de compras se encuentra en constante desarrollo, y se espera que alcancen su punto máximo de eficiencia en los próximos años.
¿Tiene lugar el comercio electrónico en el transporte de carga nacional e internacional?
Al pensar en e-commerce muchas personas aún visualizan pequeños carritos de compra en grandes portales como MercadoLibre, Amazon o Ebay; transacciones que sin duda no generarían interés o cabida al mercado del transporte de carga nacional e internacional.
Pero lentamente los consorcios mayoristas han aplicado sistemas de compraventa a mayor escala y las transacciones manuales dejan paso al comercio electrónico, que para el día de hoy alcanza el 22% de las transacciones comerciales mayoristas (Hootsuite Stats 2017).
Si bien es cierto que aún se encuentran retos particulares en las importaciones y procesos de transporte, la tendencia se mantiene clara y las facilidades y versatilidad son un claro indicativo de a donde debemos apuntar nuestro negocio.
¿Por qué el mercado prefiere las transacciones en línea?
Los potenciales clientes especialmente asociados a pequeñas y medianas empresas encuentran en el e-commerce grandes ventajas que, además, obligan al sector logístico a entrar a la vanguardia de las ofertas de mercado; entre las mejores opciones que tiene para ofrecer el mundo digital al proceso de compra encontramos:
- Simplificación de la cadena de suministro
- Facilidad y variedad a la hora de ejecutar métodos de pago
- Rapidez en el proceso de compra
- Mejora notoria de las comunicaciones y seguimientos
- Una mejor y más completa experiencia de compra para el usuario
Los retos y oportunidades para el servicio logístico
Pensando en este comportamiento, las empresas de transporte y logística deben asumir el reto y buscar entender el comportamiento de este nuevo y creciente mercado que procura una mejor experiencia y mayor control sobre el proceso de compra y envío.
La integración de diferentes opciones y servicios de pago en línea es absolutamente imperativa, al igual que la facilidad de canales de comunicación, tracking y localización inteligente a través de aplicaciones móviles y la velocidad de respuesta, nos obligan a implementar estrategias que se adapten a las exigencias comunicacionales y logísticas de este creciente modelo de mercado.
Sin embargo, la integración de nuevas tecnologías, la capacitación del personal e incluso la educación del cliente sigue siendo un reto difícil de sortear, en la que los nuevos jefes de departamento y logística deben tener en cuenta sus sistemas de costo para no encarecer el servicio, asunto que ha representado un problema para los modelos de grandes escalas de otros países, especialmente para las distribuciones no-urbanas.
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