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10
Sep
¿Cómo gestionar en un e-commerce, su logística y distribución?
Las ventas por Internet no paran de aumentar desde su creación. Pero a raíz de las medidas tomadas por los gobiernos a causa del COVID-19, crecieron incluso más. Como los comercios se están volviendo digitales, es importante saber sobre los e-commerce, su logística y distribución.
¿Qué es e-logística?
“E-logística” es el término que designa a las operaciones que lleva a cabo una empresa para concretar una transacción de e-commerce. Este conjunto contiene, además de acciones digitales, todas las operaciones físicas que se desencadenan cuando alguien compra algo por internet.
Por lo tanto, este tipo de logística combina nuevas tecnologías con formatos tradicionales. Así se logra una mayor velocidad, confiabilidad, seguridad y eficacia en las transacciones. La rapidez es una de las principales razones por las que los consumidores deciden comprar online. Entonces es central contactarse con una empresa de logística confiable.
Las empresas del rubro cuentan hoy con una serie de profesionales de la e-logística que optimizan todos los procesos. El fin es acelerar las operaciones, brindándole el mayor cuidado a los productos. Por eso, es importante que posean un almacenamiento propio: así podrán ocuparse de tus nuevas ventas de e-commerce, su logística y distribución. De este modo, no hay necesidad que los transportes vayan al depósito: ahora los transportes salen del depósito.
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Diferencias entre logística tradicional y e-logística
Llamamos e-logística al uso de tecnologías de Internet con el fin de optimizar el tiempo y la calidad de la logística tradicional. Aunque parecen conceptos contradictorios, lo tradicional analógico y lo nuevo digital se encuentran en esta definición. Y es que la e-logística sigue siendo una logística, pero lo es de una manera potenciada.
Las diferencias primordiales se dieron en la cadena de suministros. Antes, los productos llegaban en bultos y se movían en pallets dentro del depósito, sin dividirlos. Y así eran despachados a las tiendas: en bultos.
Ahora, al llegar los objetos a la central de almacenamiento se deben inventariar. Por eso, las empresas logísticas de e-commerce deben tener sistemas sincronizados en tiempo real y estandarizar los procesos. Así, tienen acceso a los movimientos y cambios de inventario. Estos sistemas son posibles gracias a que los procesos están mucho más automatizados.
También hay diferencias en los plazos de envío de mercancías. Antes, los tiempos de traslado eran mayores, pudiendo demorar incluso semanas. Hoy, las mejoras en los transportes y autopistas aceleran las cosas. También ayudan los procesos de los centros de operaciones de cross docking para recepción, clasificación, transferencia y distribución capilar.
Además, antes la opción de envío a domicilio no era frecuente, sino que se retiraba en el correo postal. Ahora, el consumidor recibe el producto en la puerta de su casa. Esto es gracias a los avances en la tecnología: todos los datos son almacenados con eficacia y rapidez.
Tres partes fundamentales de los e-commerce, su logística y distribución
Veamos entonces en detalle tres partes fundamentales de los e-commerce, su logística y distribución.
- Plataformas digitales optimas: Es importante que tu sitio de ventas esté optimizado para que los datos lleguen rápido y con claridad al depósito.
- Almacenamiento centralizado: Un buen espacio de almacenamiento que cuenta con profesionales capacitados para ponerse en marcha apenas llegue un nuevo pedido.
- Logística “de última milla”: se llama así a la logística de los últimos kilómetros o millas, entre la central de distribución y el cliente. Resulta esencial que pueda trazar las mejores rutas, cuente con los transportes más seguros y cuidados y alternativas de cross docking.
Tecnologías involucradas en los e-commerce, su logística y distribución
Las tecnologías para esta logística electrónica son muchas. Primero, los pedidos que serán entregados en lugares cercanos se analizan mediante un software para trazar la ruta más rápida. A la vez, indica a los operarios la localización exacta de estos productos dentro del depósito.
Esto es posible gracias al sistema RFID que permite saber a todos los empleados, tanto dentro como fuera del depósito, qué contiene cada caja. Cada vez que un producto ingresa a un nuevo vehículo, el operario escanea el código RFID. Así, podrás saber dónde se encuentra en tiempo real.
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Puntos clave para el éxito en la gestión de los e-commerce, su logística y distribución
Podemos concluir que estos son los puntos clave para que tu producto llegue rápido y en buen estado.
- Recepción centralizada de pedidos.
- Trazado de rutas rápidas.
- Almacenamiento inteligente.
- Vehículos modernos, seguros y variados.
- Operarios profesionales en todos los sectores.
Las tecnologías se han complejizado y es importante asesorarse con especialistas. Por eso podés contar con Tradelog. Con casi 30 años de experiencia, somos expertos en la gestión de los e-commerce, su logística y distribución.
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