-
23
Ago
Conoce las ventajas de contratar una empresa de logística integral
Una empresa de logística integral dispone de estrategias macro para controlar una cadena de suministro en su totalidad. Integra todos los procesos, recursos, mercadería, información, operarios y departamentos. Así, se puede lograr en el menor tiempo posible, un objetivo muy claro: entregar los pedidos a los clientes. En esta nota vamos a ver los objetivos de esta logística, sus beneficios para todas las empresas y las herramientas que dispone. ¡Empecemos!
¿En qué consiste una empresa de logística integral?
Una empresa de logística integral se define, primero, con un modelo de organización y de gestión de la cadena de suministro. En esta, todos los sectores están presentes. Es decir, sus gestores tienen una visión total del proceso, recursos y flujos. De este modo, se logra una mayor coordinación para lograr un trabajo dirigido a un mismo objetivo.
➤Lee también: 8 Beneficios del transporte de carga consolidada
Ya de por sí, la logística siempre es una operación interdepartamental. Compromete a distintos departamentos de una misma empresa. Si nuestros gestores de transporte y aquellos de almacenamiento están en la misma página, tenemos un trabajo sincronizado. Así, obtenemos operaciones más fluidas, aumentando nuestra velocidad de entrega. Como consecuencia, podemos tomar más pedidos con la misma estructura.
La empresa de logística integral viene a ser una respuesta a un mercado siempre evolutivo. Dado el contexto global, continuamente suceden cambios en la demanda y en la aparición de competidores. Es por eso que se busca una fórmula para optimizar los costos y tiempos de una producción en total.
¿Querés un modelo ágil y flexible? ¿Querés poder adaptarte a los nuevos desafíos? Entonces necesitas de una empresa de logística integral. Al coordinar los diferentes departamentos, la organización del total se enfoca en las mejoras que puede tener tu logística. Así, vos podes dedicar tiempo a tu producto, mientras la logística queda en manos de expertos.
➤Lee también:
Hoy en día, nos enfrentamos a los desafíos de la omnicanalidad. Los pedidos ingresan por distintas plataformas, en distinto tamaño, con pedidos de pocos o muchos artículos, que deben entregarse en tiempo récord. Tener un plan integral para afrontar esto es clave.
Por ejemplo, puede desplegarse una estrategia estacional. Si sabemos que tu producto se vende más en cierta estación, lo mejor es enfocarnos y prepararnos para ese período.
Ventajas de una logística integral
- Sin contratiempos. Elimina barreras y potencia operaciones que aportan más valor a la fabricación de los productos. También se reduce el tiempo de respuesta, dando más agilidad a las necesidades de los clientes, o a posibles incidentes y problemas.
- Mayor competitividad. Con una logística integral, las empresas se vuelven más competitivas. Como resultado, empieza un proceso de expansión y exploración de nuevos mercados con más holgura.
- Disminución de costos. Conocer el oficio de la cadena de suministro, a nivel global, es clave en la toma de medidas. Sólo así puede hoy encararse una mejora y optimización de cualquier proceso, que repercute inmediatamente en los costos.
- Flexibilidad. Gracias a la logística integral, la gestión de grandes números de referencias se vuelve más fácil y adaptable al entorno.
- Gestión del inventario optimizada. Al tratarse de operaciones que integran la información interdepartamental, la gestión de la mercadería es infalible. Así, puede disponerse siempre sólo de los artículos necesarios.
Un estándar para el cliente moderno
Hoy en día, los clientes esperan un servicio hiper profesionalizado. Este incluye estado en tiempo real de sus paquetes, y una entrega mucho más acelerada que en el pasado. La única forma de lograrlo es gracias a una logística integral. Con una coordinación y optimización de las actividades, las demandas se pueden atender con mayor precisión, siempre manteniendo cierta velocidad.
¿Cómo se logra? Las estrategias que se ponen en marcha son muchas. Podemos pensar en sistemas de almacenamiento orientados a una disposición más rápida, por ejemplo. Suele utilizarse este tipo de estrategias para productos de mucha circulación; es decir, que entran y salen continuamente.
➤Te puede interesar: Beneficios del blockchain en logística
Trabajar con una empresa de logística integral líder
Desde Tradelog estamos comprometidos por brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Es por eso que nos mantenemos como una empresa de logística integral en Argentina, líder en el sector estrategia a lo largo de 30 años. Estamos listos para empezar a diagramar la que mejor se adecúe a tus necesidades. ¿Estás interesado? Déjanos un comentario y nuestros profesionales se podrán en contacto. ¡Empecemos a trabajar!
Llegamos a todos los rincones del país, Mira este video.
Volver a Blog