-
24
May
¿Qué es el Lead Time en logística?
Se conoce como Lead Time (tiempo de entrega), al tiempo que transcurre desde el que se emite la orden de compra pidiendo la mercancía hasta que el proveedor la entrega al cliente. El mismo es calculado por lo general en días.Sin embargo este significado puede variar dependiendo de la empresa de la que se trate. Cuando se habla de suministros los inventarios son la clave para el buen funcionamiento del sistema de entregas.
El nivel total del inventario siempre será más alto si el tiempo de entrega es mayor, la reducción del tiempo de entrega o Lead Time también reduce el inventario que se genera durante el tiempo de fabricación de un producto.
Resultados de la reducción del Lead Time
- Se reduce el tiempo de preparación.
- Se reduce el tiempo de ejecución.
- Se determinará la capacidad real de la organización.
- Permitirá ajustar los tiempos de espera y traslado.
Tiempos más usados en las cadenas de suministros
- 24 horas para la entrega de la carga, este servicio por lo general es ofrecido por comercios que se surten de un depósito cercano.
- 1 semana para mayoristas que envían mercadería a un productor local.
- 3 meses para entregar a un productor lejano en otro país o continente, como por ejemplo en Asia con depósito en Europa o Norteamérica.
Características de un buen sistema de logística Lead Time
- Toda la mercancía disponible y requerida debe formar parte del inventario.
- Los errores en los pedidos que se ofrecieron en 24 horas se pueden rectificar en 2 o 3 días.
- La empresa de logística pueda ser penalizada por al menos 6 meses si el error tiene que ver con un envío internacional.
- Formación en logística para determinar los problemas del transporte de carga, almacenaje, comercio o legislación.
- El proveedor deberá analizar la demanda y anticipar la cantidad de inventario que se necesitará para cumplir con los pedidos entre el momento actual y el próximo reabastecimiento.
Causas de variación en los tiempos de entrega
Las variaciones de los tiempos de entrega se generan por diversas causas, ya sea por el cierre que tenga el proveedor a la semana, lo cual obviamente generará retrasos.
Por último, si el proveedor tiene falta de productos deberá esperar a tener nueva mercancía para poder realizar las entregas. Precisamente la intención del Lead Time es poder medir el rendimiento del proveedor, así como ajustar los niveles de inventario.
Volver a Blog