Tendencias en venta online 2021: Picking, Quick Ecommerce

  • Tendencias en venta online 2021: Picking, Quick Ecommerce

    Luego de un 2020 en el que tuvimos que adaptarnos y aprender sobre nuevas formas de negocio. Y además, en el que hubo un crecimiento en e-commerce sin procedentes, comenzó el 2021 con grandes retos en lo que respecta a la logística. En esta nota queremos contarte sobre las tendencias en venta online 2021 y cómo impacta al sector de logística y distribución. ¡Seguí leyendo!

    Tendencias en venta online 2021: Automatización en e-commerce

    El 2020 realmente nos modificó hábitos y costumbres, tanto en la vida personal como en lo laboral. Por ejemplo, hubo muchas empresas que no tenían la operación para realizar venta y entrega de pedidos online. Es así, que tuvieron que aprender y reinventarse. En este sentido, según la CACE, la facturación del comercio electrónico aumentó un 125% durante el 2020.

    ➤Lee también: ¿Qué es el fulfillment y cuál es su importancia en logística? 

    Por eso, debemos estar a la vanguardia y conocer todas las tendencias en venta online 2021 para mejorar la producción de tu negocio. Además, la logística cumple un rol importantísimo en la experiencia de compra de cliente. Con los avances en el rubro, los primeros tropiezos con respecto a la demora del despacho y envío fueron superados. Y hoy, se logra enviar y recibir un producto entre 24 y 48hs.

    La automatización del proceso de e-commerce, identificado como fulfilment  es tendencia para el aumento de ventas en este 2021. Es así que refiere a administrar el stock, tener un sistema adaptado de preparación de pedido (picking), el embalado y empaquetado (packing). Además sumamos tener la posibilidad de hacer la entrega de productos casi en el acto (quick ecommerce).

    Tendencias en venta online 2021

    Conocé más sobre picking y quick ecommerce

    Entre las tendencias en venta online 2021 para el mundo logístico el picking es fundamental. El picking o la actividad de preparación de pedidos consiste en la retirada y combinación de cargas no unitarias para conformar el pedido de un cliente. Puede llevarse a cabo en casi cualquier tipo de depósito y se produce siempre que se necesite juntar paquetes, piezas, productos o materiales para, una vez reunidos, proceder a su traslado.

    En esencia, esta estrategia requiere de los siguientes pasos:

    1. Recepción del pedido confirmado por parte del cliente en el nivel de almacén.
    2. Selección y recogida de los elementos necesarios para completar la orden.
    3. Tareas de embalaje de los artículos.
    4.  Programación del envío.

    Por otro lado, encontramos el Bebelli ecommerce, que tiene como premisa entregar los productos de manera casi instantánea. En otras palabras, dónde y cuando lo necesiten los consumidores. De esta manera, aparece como una oportunidad de entender mejor a los clientes, por ende vender más y además ganarle a la competencia.

    Sin duda, son las tendencias de venta online durante este 2021. La logística es el punto más importante para aumentar las ventas online. Hoy las estrategias de ventas no sólo se deben pensar en términos de promociones, si no que en todas las soluciones que podemos entregarle a nuestros usuarios.

    ➤Mira también: ¿Qué es picking y cómo influye en las empresas de logística?

    Tendencias en venta online 2021

    Tendencias en ventas online 2021: ¿Por qué es el año de la automatización?

    En términos generales, podemos decir que ha sido un año en el que la necesidad de adaptación se ha hecho particularmente patente. Entonces, una vez que ya conocemos a nuestro negocio, identificando los puntos fuertes e incluso los débiles, la automatización es mucho más sencilla.

    La automatización es la respuesta más rápida a las dudas e inquietudes de los clientes. Todo lo que sean incertidumbres esperas injustificadas son riesgos que no podemos correr. Y es allí donde entra en juego la automatización con respecto a las tendencias en ventas online 2021.

    Por último, la automatización del e-commerce es una pieza clave de ese camino. Responde a la necesidad de racionalizar el uso de los recursos y ofrecer la mejor experiencia de compra posible.

    ➤Te puede interesar: ¿Cómo gestionar en un e-commerce, su logística y distribución?

    Nuestro gran desafío

    El sector logístico se convirtió en un punto esencial en todo el proceso de compra. Nos encontramos en un proceso de transformación con oportunidades de crecimiento en automatización, integraciones tecnológicas y operativas. Es así que la automatización de los procesos logísticos se convirtió en la tendencias en ventas online 2021.

    En Tradelog te acompañamos en este proceso de transformación. Si estás buscando crecer con tu empresa nosotros contamos con un servicio especializado de almacenamiento y distribución. Además, nos caracteriza más de 30 años de experiencia en el sector. Ponete en contacto con nuestros operadores para mayor información.

    tendencias en ventas online 2021
  • Volver a Blog