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seguridad e infraestructura en tradelog argentina

CALIDAD

Política Integrada

Tradelog tiene como principal objetivo garantizar los servicios logísticos a nuestros clientes, optimizando su cadena de suministro y promoviendo el desarrollo sustentable.

Para ello nos adaptamos constantemente, nos mantenemos competitivos a través de procesos de mejora continua, donde los conceptos como estrategia y visión de futuro son de vital importancia para todos y cada uno de quienes integramos Tradelog.

Nuestro compromiso radica en ejecutar procesos confiables que garanticen la excelencia de nuestra operación, trabajando de forma respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo los requisitos legales que son de aplicación y gestionando día a día la protección y normal desarrollo de los recursos naturales.

Para alcanzar este nivel de calidad en la operación es necesario, y así es entendido por la Dirección, la colaboración, complementación y coordinación entre todas las áreas que forman Tradelog a través de la comunicación efectiva de todos los integrantes de la organización.

En consecuencia es de vital importancia velar por la protección y seguridad psicofísica de nuestro capital humano, implementar políticas de capacitación y desarrollo de las competencias y valores que entre otros forman parte de los principios rectores de la compañía.

Esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad es conocida y practicada por todas las personas que conforman Tradelog, es actualizada y comunicada de forma permanente y está disponible para todos nuestros grupos de interés.


Objetivos primordiales de nuestro Sistema de Gestión Integrada:
  • Identificar, evaluar y prevenir los riesgos asociados a nuestros procesos.
  • Evitar o mitigar los riesgos, impactos ambientales e incidentes para los trabajadores, clientes, subcontratistas y terceros, a través de la detección temprana y su adecuada prevención.
  • Adoptar el principio de que todos los accidentes pueden y deben ser evitados, para lo cual promovemos el desarrollo de actividades responsables de todos nuestros colaboradores, a través de la formación y participación continua.
  • Cumplir con los requerimientos legales aplicables a la empresa.
  • Migrar hacia un Sistema de Gestión Integrado que involucre los tres estándares internacionales fundamentales (Norma ISO 9001-2015, ISO 14001-2015 y OHSAS 18001-2007) con la finalidad de lograr un desarrollo sustentable y el mejoramiento continuo de todas nuestras actividades y procesos en materia de SHYMA (Seguridad, Higiene y Medio Ambiente).
  • Afianzar la implementación de los trece principios correspondientes al Código de Buenas Prácticas Empresarias CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos).

Seguridad e Higiene

Tradelog mantiene el mayor compromiso con la protección de la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y visitantes, por estas razones trabajamos activamente en diferentes iniciativas para mejorar constantemente los aspectos vinculados al cuidado de la salud y la seguridad.

El servicio de Seguridad e Higiene (S&H) en conjunto con el equipo de Procesos y Calidad trabajan para optimizar y cumplir con los requisitos legales correspondientes a la Ley 19587 Dec. 351, como así también con los requisitos de la Norma OSHAS 18001.

Ambas unidades de trabajo planifican anualmente los criterios y participan activamente en los diferentes nodos.

Proyectos en implementación en nuestros depósitos:

  • Proyecto 5S (lugar de trabajo con orden y limpieza).
  • Proyecto BPM (buenas prácticas de manufactura).
  • Proyecto BPA (buenas prácticas de almacenamiento).
  • Proyecto 3C (conciencia, compromiso y colaboración)

 

Además, Tradelog tiene participación activa en las siguientes comisiones:

SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo)
  • Comisión de intercambio de experiencias (CIE) de Calidad: Se realizan análisis sobre la Gestión del Riesgo, Gestión del Cambio y Gestión del Conocimiento, como parte de los cambios en la Norma ISO 9001:2015, cuya nueva versión ha despertado inquietudes tanto en ámbitos de aplicación industrial como de servicios.
  • Comisión de intercambio de experiencias (CIE) de Mejora Continua: Trabajamos sobre el impacto de las herramientas de mejora en las organizaciones. Este año pondremos especial énfasis en los Grupos de Mejora, desde su formación, evaluación y seguimiento, hasta su capacidad de autogestión y sustentabilidad.
  • Comisión de intercambio de experiencias (CIE) de Medio Ambiente y S&H: (CIE MA y S&H) Espacio orientado al enriquecimiento de conocimientos tendientes a desarrollar la mejora continua en las actividades respecto a las Normas ISO 14001 y OSHAS 18001.

Observatorio de Logística Sustentable (OLS) - ITBA
  • El objetivo general del Observatorio es “ser referente de organismos públicos y empresas privadas en cuanto al conocimiento detallado de las mejores prácticas logísticas para el desarrollo sustentable de la Argentina”.